Introducción al Communication HUB:

Cómo aprender sobre protocolos industriales sin necesidad de licencia

Inicio  >  Formación  >  Formación Universidades

Communication HUB

En un entorno cada vez más hiperconectado, donde en una misma instalación conviven múltiples autómatas de diferentes fabricantes – Siemens, Omron, Rockwell, Beckhoff, etc – con múltiples sistemas de información diferentes – SCADAs, plataformas IoT, softwares Big Data, GMAOs, ERPs, etc-, conocer y estar actualizado sobre cómo intercambian la información todos ellos es imprescindible para cualquier entorno industrial o de infraestructuras. Por ello, Logitek presenta su Communication HUB.

C-HUB (Communication HUB) es la suma de dos herramientas que permiten el flujo total de datos entre todos los dispositivos y sistemas de una instalación.

KEPServerEX y OPC Router son dos programas independientes, pero con múltiples sinergias que permiten montar una arquitectura de comunicaciones de campo al ERP de manera fácil, escalable y segura.

Mientras KEPServerEX es un OPC Server capaz de adquirir información de cualquier tipo de autómata de campo y traducir esos datos a OPC DA o OPC UA (entre otros), OPC Router se encarga de comunicar entre ellos diferentes sistemas involucrados en planta más allá del proceso, como pueden ser Bases de Datos, plataformas IoT, el ERP, etiquetadoras, herramientas de Big Data, entre otros.

KEPServerEX y OPC Router son idóneos para aprender cómo estandarizar las comunicaciones de cualquier instalación:

  • Son herramientas contrastadas instaladas y utilizadas en centenares de fábricas por todo el país.
  • No requiere de ningún tipo de licencia para aprender cómo funcionan. Sin licencia se tienen el 100% de funcionalidades con un tiempo de Runtime reutilizable de 2 horas.
  • Ambos programas son muy ligeros de instalar y no requieren grandes recursos para ser utilizados.

Con esta propuesta, pretendemos mostrar un conjunto de herramientas y recursos online disponibles que permiten aprender rápidamente sobre estas herramientas y sobre las tecnologías estándar que utilizan.

 

Todo lo necesario para empezar con tu propia arquitectura de comunicación.

Todo lo necesario para comenzar lo tienes a continuación. En 5 sencillos bloques. Y no necesitas ninguna licencia de desarrollo.

Aprenderás no solamente sobre KEPServerEX y OPC Router, sino también sobre todos los protocolos de comunicación, dispositivos y sistemas que actualmente se utilizan en todas las industrias e infraestructuras.

Esperamos que te sea de utilidad.

1. Introducción teórica

 

En estos links podréis situaros tecnológicamente sobre qué es OPC, la diferencia entre OPC DA y OPC UA y qué cambios supuso para la industria.

2. Descarga e instalación

 

A continuación, podrás encontrar dónde descargar gratuitamente las herramientas e incluso una guía de instalación de KEPSeverEX.

3. Guías: comunicación con dispositivos de campo

 

En los siguientes links encontrarás ejemplos, tutoriales y proyectos para comunicar KEPServerEX con diferentes autómatas.

¡Recuerda que no necesita licencia para funcionar!

4. Guías: comunicación entre sistemas

 

Cada vez hay más sistemas y plataformas involucrados en las instalaciones. Estos son unos ejemplos de cómo comunicar con ellos con OPC Router.

5. Ejemplo descargable

 

KEPServerEX y OPC Router (Communication HUB) son herramientas independientes, pero con muchas sinergias entre ellas. Aquí puedes obtemer un ejemplo conjunto, con los proyectos y guías de uso, para montar una fácil arquitectura de comunicación entre ambas soluciones.

¿Tu Service Plan está a punto de caducar?

Si tu Service Plan está a punto de caducar o ya lo ha hecho, esta es tu oportunidad de renovarlo. Consulta aquí las ventajas de nuestra oferta de renovación.

SEGUIR LEYENDO

You have Successfully Subscribed!