Inicio  >  KEPServerEX  >  FAQs  >  KEPServerEX contra un servidor Modbus en la misma máquina

13. KEPServerEX contra un servidor Modbus en la misma máquina

Típicamente, los diferentes servidores (simulados o no) Modbus de mercado suelen utilizar como IP local la propia de la tarjeta de red de la máquina. KEPServerEX presenta un problema muy concreto para el driver Modbus donde si se le indica que el dispositivo tiene la misma IP que la propia, se apunta a sí mismo, no al servidor.

  • Para evitar este modo de funcionamiento se debe crear una IP virtual de una de las tarjetas de red, este es el procedimiento:
  • Ir a panel de Panel de control\Redes e Internet\Centro de redes y recursos compartidos
  • Seleccionar la tarjeta de red por la cual se comunica y seleccionar Propiedades
  • En la siguiente ventana seleccionar Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4)
  • En la próxima ventana hacer click en opciones avanzadas.
  • En la pestaña Configuración de IP > Direcciones IP, seleccionar Agregar y seleccionar una IP diferente a la tarjeta de red fijada.

En el siguiente ejemplo se muestra como el cable ethernet tiene IP 192.168.1.71 y la IP virtual creada 192.168.1.72. Una vez finalizado estos pasos, en KEPServerEX, en el channel seleccionar la IP virtual:

Por último, en el device seleccionar la IP virtual creada de la tarjeta de red:

El resto de pasos es configurar el driver Modbus TCP/IP Ethernet como si fuera cualquier otro dispositivo físico Modbus (consultar TNLK015KEP – Comunicación KepserverEX – Server Modbus).

Presentamos oneservex®

¿Tienes varias instalaciones de KepserverEX en tu planta? Con oneservex® podrás gestionarlas todas desde un único punto.

Todo sobre oneservex®

You have Successfully Subscribed!