La seguridad y la protección son muy importantes para Becolve Digital y para el ecosistema al que servimos. Con la creciente convergencia entre los sistemas físicos y digitales, todos somos responsables de desarrollar y mantener sistemas más seguros y resilientes. Kepware y Becolve Digital estamos comprometidos con esta responsabilidad a través de sólidos programas de seguridad.
El panorama de amenazas de seguridad para las fábricas y máquinas inteligentes de hoy en día está en constante expansión y evolución. A medida que las empresas industriales están más conectadas, los problemas de seguridad ya no son solamente un problema de IT (tecnologías de la información); pueden afectar directamente a las máquinas y a las operaciones. Por ello, Kepware notifica de forma proactiva las actualizaciones de seguridad críticas de sus productos y las nuevas vulnerabilidades de seguridad que pueden afectar a los usuarios finales de productos de Kepware.
A partir del 23 de febrero de 2023, Kepware ha empezado a solicitar información del usuario final cuando se compren, o se realicen suscripciones de sus productos. También en los casos de renovación o recuperación de los contratos de soporte y mantenimiento de las licencias.
Los usuarios finales se pueden definir como empresas que implementan y utilizan productos Kepware en Runtime. El usuario final no siempre es el comprador, por ello, se requerirán los detalles del mismo a través de la cadena de suministro. Es decir, los datos del usuario final son necesarios cuando se realice una compra o suscripción de productos Kepware, o se renueve los acuerdos de soporte y mantenimiento en Kepware.
Información requerida del usuario final:
- Nombre de la empresa (nombre legal completo de la empresa).
- Dirección de la empresa (calle, ciudad, código postal y país).
- Contacto de la empresa (Nombre, apellido y dirección de correo electrónico).
Kepware gestiona los datos personales recopilados de acuerdo con sus políticas de privacidad y sus términos y condiciones. Condiciones que también cubren leyes aplicables como GDPR, CCPA, LGDP, etc.
FAQs. Te resolvemos las dudas más frecuentes.
1. ¿Qué es un usuario final?
Un usuario final es la empresa que utiliza o pretende utilizar el producto adquirido (licencias Runtime). Puede ser un cliente directo o un cliente de terceros.
2. ¿Por qué Kepware requiere información del usuario final?
Kepware requiere información del usuario final por motivos de seguridad. Ante la posibilidad de una vulnerabilidad del software, Kepware debe poder ponerse en contacto con los usuarios finales.
3. ¿Qué información de usuario final requiere Kepware?
Nombre de la empresa, nombre y apellido del contacto, dirección de correo electrónico, y dirección de la empresa.
4. ¿El usuario final recibirá el correo electrónico con la licencia directamente de Kepware?
No. El correo electrónico se seguirá enviando desde Becolve Digital a la empresa que haya hecho la compra.
5. ¿Cuál es el proceso en el caso de OEM o fabricantes de maquinaria?
Un OEM o fabricante de maquinaria se puede definir como una empresa que tiene productos de Kepware embebidos como una pieza de su solución global. En este caso, el OEM o fabricante de maquinaria puede ser tratado como el usuario final.
6. ¿Cuál es el proceso en el caso de un integrador de sistemas?
Becolve Digital deberá obtener los detalles del usuario final de sus clientes integradores de sistemas cuando pidan licencias. Este proceso es nuevo para la mayoría de los integradores de sistemas, ya que muchos otros proveedores de software también lo requieren.