La plataforma de Kepware es la plataforma de comunicación líder en el mundo de la automatización con centenares de instalaciones en España y Portugal. Si hay un OPC Server utilizado tanto en el sector industrial como de infraestructura este es sin duda KEPServerEX.

Pese a que hayas leído u oído algo acerca de OPC como protocolo estándar de comunicación, es posible que aún no sepas exactamente qué es ni para qué sirve. En este artículo se explica las ventajas de KEPServerEX y los beneficios directos que te puede aportar de forma inmediata

¿Qué es KEPServerEX?

KEPServerEX es una plataforma software de comunicación, creada por Kepware y gestionada por Logitek a nivel español y portugués.

Es uno de los softwares más utilizados actualmente por todo tipo de usuario, compañía y sector ya que habilita un intercambio de datos bidireccional, seguro, robusto y fiable entre cualquier tipo de dispositivo y sistema de automatización, control y gestión.

Pero, ¿para qué sirve KEPServerEX exactamente?

Cuando comentamos que habilita el intercambio de total de datos es porque KEPServerEX es capaz de adquirir información de prácticamente cualquier dispositivo industrial (PLCs, RTUs, BBDD, …), centralizar todos esos datos y servirlos vía OPC DA y OPC UA, los estándares de mercado.

Es muy común encontrarse un escenario como el siguiente…

… donde diferentes sistemas interactúan con múltiples dispositivos de campo, con las ineficiencias y problemas operativos y de seguridad que esto comporta.

KEPServerEX permite evolucionar de una manera sencilla y práctica de ese escenario a uno donde todos los elementos superiores únicamente se deben de preocupar de preguntar a KEPServerEX vía OPC y ya es KEPServerEX quien gestiona y concentra todas las comunicaciones de manera eficiente y robusta.

¿Cómo lo puedo obtener?

La mejor manera para confiar en KEPServerEX y comprobar que realmente es muy fácil de utilizar es probarlo. En esta misma página web podrás descargarte GRATUITAMENTE el software. Es muy ligero, con lo que en pocos minutos ya lo tendrás disponible para el siguiente paso, instalarlo 

Conclusión

En resumen, KEPServerEX es una plataforma de comunicaciones industriales que garantiza algo tan crítico como las comunicaciones, permitiendo unir todos los dispositivos de campo con los sistemas superiores (SCADAs, EMS, GMAOs, plataformas IoT, …) de una manera robusta y fácil, siendo útil para cualquier tipo de usuario, proyecto y entorno.

Becolve Digital es
Kepware Preferred Distributor

Becolve Digital es "Preferred Distributor" de Kepware para las siguientes regiones: España y Portugal. Impulsamos la excelencia operativa mediante soluciones tecnológicas contrastadas a través de un ecosistema cualificado. Empoderamos a personas y organizaciones para que sean más competitivas, eficientes y sostenibles.

Somos PTC Partner

CONOCE BECOLVE

You have Successfully Subscribed!